Skip to main content
Sin categoría

¿Como colocar el Tyvek Homewrap?

By 20 agosto, 2020No Comments

Pasos para la colocación del Tyvek Homewrap

09 Tyvek®

El Tyvek® Home Wrap constituye una barrera al agua y al viento pero difusora de vapor. La misma evita el ingreso de agua y aire al panel, conservando así los valores de resistencia térmica de las aislaciones, su integridad y la de los perfiles. Asimismo permite la difusión hacia el exterior del vapor eventualmente atrapado en el interior del panel.

Se debe garantizar su continuidad e integridad como envolvente externa de los paneles.

GUÍA DE INSTALACIÓN

Extienda el rollo de Tyvek® Home Wrap desde una esquina, dejan- do un margen de 15 a 35 cm para superposición. Alinee las marcas impresas para montantes con el primer montante.

El rollo se coloca en posición vertical, comenzando desde abajo y estando el borde inferior extendido entre 5 y 7 cm sobre el umbral, formando así una babeta para evitar el ingreso de agua y viento. Sellar las uniones con cinta adhesiva Tyvek®

Fije el Tyvek® Home Wrap cada 30 a 45 cm en vertical y en horizontal. Para la fijación sobre multilaminados fenólicos u OSB utilice clavos de cabeza ancha o grapas de 1.

Desenrolle directamente sobre ventanas y puertas, cubriendo también estos vanos. Luego corte el Tyvek® siguiendo las diagonales del vano y repliegue hacia adentro, sujetando a caras interiores del muro o panel. En caso de necesitar superponer los rollos, la zona de solape debe ser de 15 cm mínimo. Siempre se debe colocar el primer rollo abajo.

Como mejor práctica, coloque CINTA Tyvek® en todas las uniones con viguetas, soleras y empalmes entre rollos. Repare cualquier rasgadura, daño o filtración utilizando la misma cinta.